Bosquejos Expositivos de la Biblia

El propósito de esta colección es llevarle a través de la Biblia, darle la oportunidad de estudiar cada libro y capítulo, y descubrir cómo encajan en la revelación total que Dios nos ha dado de Cristo y de su obra redentora. Los estudios son concisos y prácticos, especialmente apropiados para clases de Escuela Dominical y grupos de estudio bíblico que deseen examinar la Palabra de Dios de una manera sistemática. Estos estudios surgieron de las lecciones que preparé para la Calvary Baptist Church, Covington, Kentucky, Estados Unidos, cuando ministré allí entre 1961 y 1971. Mi piadoso predecesor, el Dr. D.B. Eastep, había confeccionado «The Whole Bible Study Course» [El curso de estudio de toda la Biblia], el cual llevaba al estudiante a recorrer toda la Biblia en siete años, tres en el Antiguo Testamento y cuatro en el Nuevo. Las lecciones se reproducían y se distribuían semana tras semana a los estudiantes de la Escuela Bíblica. Finalmente, cuando empezaron a llegar peticiones de parte de otras iglesias que querían seguir el mismo plan de estudios, las lecciones fueron compiladas en forma de cuadernos y publicadas por Calvary Book Room [Sala de lectura Calvario], el ministerio de literatura de la iglesia. Miles de juegos de estos bosquejos se han distribuido por todo el mundo y el Señor se ha complacido en bendecirlos de manera singular. Cuando decidí que era tiempo de publicar estos estudios en una forma más permanente, hablé con Mark Sweeney, de la Editorial Victor Books; y él se mostró más que dispuesto a trabajar junto a mí en el proyecto. He revisado y puesto al día el material, y añadido bosquejos en 1 y 2 Crónicas que no estaban en los estudios originales; pero no ha habido ningún cambio en la posición teológica o las interpretaciones básicas. Si usted ha usado alguno de los volúmenes de mi serie Usted puede, reconocerá en estos estudios un enfoque similar. Sin embargo, en esta colección hay material que no se halla en dicha serie; y el enfoque aquí es capítulo por capítulo antes que versículo por versículo. Incluso, si tiene mi Bible Exposition Commentary [Comentario expositivo de la Biblia], hallará este volumen útil en sus estudios. Quiero dejar constancia de mi prof 

Biblia Tanaj

Amados hermanos, Shalom Esta traducción ha rescatado las Raíces Hebreas de las Escrituras Kadoshim, también rescatando El Nombre de YAHWEH Elohim, el cual han tenido escondido por muchos siglos así profanándolo por la práctica pagana de la inefabilidad. La Traducción tiene Derechos de Autor, Copyright, por tanto tenemos que respetar y cumplir la Toráh y las leyes de los países donde vivimos y no sacarle copias electrónicas ni impresas bajo ningún concepto. Si le sacas copias a este material estás en violación a la Toráh y las leyes humanas, las cuales tienes que respetar. Esta traducción se ha hecho con mucho trabajo y muy pocos recursos de mi parte y es mi oración a YAHWEH Elohim que sea de bendición para tu vida y respetes los mitzvot que te he mencionado. Shalom, © 2003 Diego Ascunce Traducto 

Biblia Matthew Henry

Me es grato recomendar de todo corazón este gran libro. Hará mucho bien a la predicación actual, porque en él se ve lo que es una predicación bíblica, profundamente espiritual. En nuestro tiempo ese tipo de predicación está olvidado y ha sido sustituida por predicaciones ―psicológicas‖, ―sociales‖ y de temas de actualidad. Ojalá tenga una amplia difusión. Es la sustancia de lo mejor en comentario bíblico de raíces puritanas. Publicado hace unos 300 años, esta versión castellana nos hace llegar algo que hará mucho bien a la persona que lo lee, sea predicador, o simplemente a quien lo lea para su edificación personal. No es un comentario en el sentido tradicional, como su obra de varios volúmenes; es un extracto de la sustancia de sus aplicaciones a cada pasaje. En este sentido, es un excelente ideario para predicadores, que debiera ser consultado antes de predicar sobre cualquier pasaje. Otro aspecto importante es que debe ser leído paralelamente con la Biblia. Si uno no lee el pasaje en referencia, no entenderá fácilmente las aplicaciones, y a veces es necesario reflexionar detenidamente sobre el pasaje bíblico para llegar a ver claramente la aplicación, que entonces le parecerá maravillosa 

Biblia de Jerusalem

La Biblia de Jerusalén fue publicada en francés en 43 fascículos entre 1948 y 1954, antes de reunirse en un solo volumen en 1956 bajo el título anterior.1​ Esa obra fue el resultado del trabajo asociado de 33 traductores exégetas y de una docena de profesores universitarios y de escritores expertos en el uso del francés.1​ La versión francesa se reeditó en un solo volumen en 1973,1​ y nuevamente en una edición revisada en 1998. En español han salido ediciones y revisiones de la BJ en 1967, 1975, 1998, 20092​ y 2018. La editorial Desclée de Brouwer (Bilbao) edita la versión en español. 

Santa Biblia 1909

La Biblia (del latín tardío biblĭa, y éste del griego βιβλία [biblía]; literalmente 'libros')1​ es un conjunto de libros canónicos que en el cristianismo y en otras religiones se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad. La Biblia está organizada por dos partes principales: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, que se enfoca en Jesucristo y el cristianismo primitivo.

Fue en el Concilio de Roma del año 382, cuando la Iglesia católica junto al papa Dámaso I instituyeron el Canon Bíblico con la lista del Nuevo Testamento similar al de Atanasio de Alejandría y los libros del Antiguo Testamento de la Versión de los LXX. Esta versión fue traducida del griego al latín por Jerónimo (la Vulgata) por encargo de la Iglesia. Posteriormente los Concilios regionales de Hipona del 393, III de Cartago del 397 y IV de Cartago del 419, en los cuales participó Agustín de Hipona, aprobaron definitivamente dicho canon. En el año 405 esta lista fue enviada por el papa Inocencio I al obispo Exuperio de Tolosa (en la Galia, hoy Francia), donde aparece el canon bíblico con los 73 libros ya existentes. El concilio de Trento fijó el canon de la Iglesia católica declarándolo dogma.2​ La división por capítulos, tal como es al día de hoy, fue introducida por el cardenal Stephen Langton.3​4​

Diccionario Enciclopedico Hispano

El Diccionario BÍBLICO Mundo Hispano consiste de cuatro partes: 1. Síntesis de la Biblia y de los tiempos bíblicos. Este artículo introductorio provee al lector un estudio general de la Biblia y su trasfondo, y le da una estructura para estudiar temas individuales a mayor profundidad con la ayuda del Indice Temático (ver abajo). 2. El Diccionario en sí. Organizado alfabéticamente, las definiciones en el Diccionario BÍBLICO Mundo Hispano ayudarán al lector a comprender el significado de palabras y términos específicos en la Biblia, así como el contexto BÍBLICO y sus enseñanzas. La extensión de los artículos refleja la importancia relativa de varios temas, como son: Dios, Moisés, Animales, Ocupaciones. Las ilustraciones, gráficos y mapas en el Diccionario BÍBLICO Mundo Hispano ayudarán al lector a imaginar la vida diaria en las tierras bíblicas. Muchas de las ilustraciones proveen información que el texto no cubre porque es más fácil de entender visualmente. 3. Nombres no listados en el Diccionario. Los nombres de personas y lugares que se encuentran sólo una vez en la Biblia no se listan en el diccionario principal si nada se sabe de ellos fuera de la mera mención del nombre. Muchos nombres en las genealogías caen dentro de esta categoría. (En algunos casos los nombres que aparecen dos veces, pero que por lo demás son desconocidos, también caben dentro de esta lista.) 4. Indice temático. Este índice lista alfabéticamente unos 125 temas, desde Agricultura hasta Virtudes Cristianas, cada uno seguido por una lista de los artículos en el diccionario principal que se relacionan con este tema. Este índice ayudará al lector a descubrir la variedad de información sobre diversos temas a su disposición en el diccionario. P. ej., al buscar Arqueología en el índice, podrá ir del nivel general (un artículo sobre Arqueología) a un nivel específico (p. ej., un artículo sobre la Roca Moabita).  

Manual Básico de Liberación

Agradecemos a Dios por su infinita misericordia en que nosotros no deberiamos merecer absolutamente nada, Dios en su infinito amor nos ha honrado con poder dar a conocer una verdad que no muchos miembros de nuestro maravilloso cuerpo de Jesús pueden tolerar y aceptar, este conocimiento es permitido por Dios ya que nos revela verdad infinita y como destruir todas las artimañas de nuestro principal enemigo mundial, estamos en pie de guerra con este enmigo numero uno para la vida humana en la que Dios quiere brindar una vida de completa salvacion y nuestros nombres sean inscritos en el libro de la vida en el cual no siendo digno de ello, Dios en su infinito amor nos brinda una salvacion eterna y por siempre.

La poderosa palabra nos dice que nosotros como pueblo de Dios tenemos que estar sumergidos en el fuego no en la tibiesa espiritual, velando y orando en todo momento. Vestido de toda armadura… Apocalipsis 3:15. Efecios 6:11.

Que el Dios de paz y amor brinde y colme de grandes bendiciones de carácter espiritual a nuestra bendita hermandad.

Iglesia de sana doctrina El Aposento Alto
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar